viernes, 29 de febrero de 2008

esperanza

Hay cosas que uno no puede creer..
Hay cosas que uno no quiere creer..

Hay cosas que a uno le cuesta aceptar, que se niega a creer que son verdad. Nos refugiamos en nosotros mismos, inventamos otra versión de los hechos, le buscamos la vuelta, las mil y un vueltas, hasta que llega un momento en que caemos, en que hacemos clic como si de repente todo fuera muy sencillo.

Simple y triste
Cruel, posiblemente injusto, pero al fin y al cabo, real

Así es, es real, y cuando nos damos cuenta de lo real que es, de lo vivo y real, es que caemos, como si se abriera un pozo a nuestros pies, un poso sin fin. Caemos, nos hundimos hasta que tocamos fondo, y ahí es cuando se empieza a subir, a veces rápido, a veces más lentamente, pero después de todo, terminamos subiendo.
Se lo dije a un amigo el otro día, se lo dijimos todos: uno se da cuenta de qué tan equivocado está mucho tiempo después de equivocarse. Y sí, puede ser que nos caigamos con la misma piedra dos veces, tres, cuatro, en incontables oportunidades, pero “errar es humano” y con los errores se aprende, ¿no?

Al final es cuestión de saber levantarse, de arriesgarse a continuar, y se apodera de nosotros una necesidad imperiosa de creer en algo, de tener Fe, ya sea en Dios, ya sea en el futuro, el destino o quizás en uno mismo.

Por eso, porque cuesta creer, porque cuesta volver a levantarse y porque hay que aferrarse a algo, yo les digo: ánimo, no perdamos la esperanza, que no todo está perdido

1 comentario:

ElChapa dijo...

GRILLITO: Te dije que iba a pasar y aquí estoy! Obviamente que estoy muy contento de que estés de vuelta posteando; es verdad que estamos acostumbrados a la continuidad!

Como comentario de eso último, no sé de donde lo sacaste...pero me gusta, me gusta de vez en cuando el cambio a la prosa esperanzadora o no. Que venga lo que venga, mi amigo Martin de "Lo importante es el concepto" es un maestro de la tristesa, por ejemplo ;)

Saludos!