lunes, 2 de junio de 2008

de Efeso

Heráclito, dices que todo pasa
desde y al fuego, su eternidad
el incesante cambio de las cosas
¿No hay un ser estoico?
¿No hay un todo, lo que es, pues siempre fue y será?

3 comentarios:

Exagerador Nacional dijo...

Interesante la discusión entre Heráclito y Parménides, mejor aún sería si existiese un punto medio entre ambas posturas, porque Parménides termina siendo demasiado simplista y hay ciertos cambios que son innegables, pero si "todo fluye" como dice el primero, no podría existir un objeto de estudio, y por lo tanto no existiría la ciencia! Es por esto que a Heráclito siempre se lo representa con una lágrima... Saludos!

Anónimo dijo...

Siempre me gustó pensar que es el dualismo, la controversia, el motor de todo conocimiento, generador de toda respuesta. Si no existe ese audaz y contradictorio, que se envalentona en contra del pensamiento; no existe la ruptura, no llegamos a nada nuevo. Pero ya hace muchos siglos mucha gente lo pensó y le dio alguna respuesta, no por nada hoy estamos en la búsqueda de lo invariable en lo variable, ¿acaso no es esa una síntesis dialéctica de lo anterior?
Ahora,¿cual es tu paradigma?

Anónimo dijo...

La verdad que vi muy poco de los Presocráticos, cuando de Sócrates me sé hasta que color de chancletas usaba para salir al ágora...(al pedo no leí la Apología en 5to si ahora me la toman igual)

Interesante, grillo...